Dificultad:
- Media.
Ingredientes (para 4 personas):
- 12 muslos de pollo.
- 2 patatas grandes.
- 4 champiñones laminados.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Colorante alimentario.
- Agua.
- Zumo de un limón pequeño o medio de uno grande.
Procedimiento:
1º) En una cazuela grande cubrimos el fondo con aceite y sofreímos a fuego fuerte los muslos de pollo que habremos salpimentado antes. Cuando estén bien sofritos, añadimos ajo en polvo y perejil picado. Hay que ser generosos con éstos dos, y seguimos sofriéndolo a fuego medio. Cuando lleve un ratito de cocción, cubriremos con agua y dejaremos que se cueza lentamente.
2º) Cuando esté a media cocción añadiremos las patatas que habremos pelado y troceado a cuadraditos y los champiñones laminados, y seguiremos la cocción durante un rato más.
3º) Al cabo de unos 10 minutos añadiremos el zumo de limón y cuando esté unos 10 minutos más al fuego lo probaremos para rectificar de sal, de ajo o aquello que a nuestro gusto le falte. Se dejará a fuego muy lento hasta terminar la cocción. La cocción estará lista cuando el pollo esté muy tierno al igual que las patatas.
4º) Servimos.
La cantidad de limón siempre es a gusto del comensal, según guste más o menos ácido. Hay que ir probando hasta que esté a nuestro gusto.
A comer!
Publicar un comentario