Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 200 gr de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 150 ml de leche.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- Ralladura de la piel de limón.
- 50 ml de aceite de girasol.
- 2 manzanas.
- Azúcar glas.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos la harina de trigo tamizada (pasada por un colador) para evitar los grumos. Añadimos la levadura en polvo, el azúcar moreno y la canela, y mezclamos.
2º) A continuación añadiremos la leche e iremos removiendo para que se integre todo. Luego agregaremos el aceite de girasol y mezclamos.
3º) En un bol rallaremos las 2 manzanas que habremos pelado. Escurriremos muy bien el agua que contienen y las incorporaremos junto con los demás ingredientes. Cuando esté bien mezclado incorporaremos los 2 huevos de uno en uno removiendo hasta obtener una masa homogénea. Luego le añadimos un poco de ralladura de la piel de limón. Mezclamos de nuevo y reservamos.
4º) En una fuente de horno con papel vegetal, añadimos la masa y la ponemos en el horno, precalentado unos 10 minutos a 190º, durante 30 minutos aproximadamente a la misma temperatura. Para saber si está terminada, pincharemos el centro con un palo de brocheta y si sale seco está lista. Si la masa se pegara al palito, hay que dejarlo unos minutos más observando y comprobando hasta que esté en su punto.
5º) Serviremos espolvoreando azúcar glas.
Si cuando estamos amasando la notamos demasiado pegajosa, podemos añadir un pelín más de harina.
A comer!
Publicar un comentario