Esta receta me la ha cedido mi querida Nuria que es como mi hija. Gracias cariño.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 3 cucharadas soperas de mantquilla.
- 250 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 75 gr. de azúcar blanco.
- 75 gr. de azúcar moreno.
- Chispitas de chocolate.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas aproximadamente 1 minuto a 800w, aunque hay que ir observando para que no se queme.
2º) En un bol ponemos la harina y añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar y la levadura, y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. Yo he añadido poco a poco un poco más porque estaba muy pegajosa.
3º) Una vez tengamos la masa consistente, la envolveremos en un film a modo de "morcilla" y la dejaremos al menos media hora en el frigorífico para poderla manipular mejor.
4º) Pasado este tiempo la sacaremos del frigorífico y la cortaremos en rodajitas de más o menos un dedo de grosor y la colocaremos sobre una fuente de horno que habremos cubierto con papel vegetal. Mientras hacemos todo ésto, habremos precalentado el horno a 200º unos 10 minutos.
5º) Una vez las tengamos todas colocadas en la bandeja, dejando espacio entre ellas para que cuando se expandan al cocerse no se peguen; iremos colocando las chispitas de chocolate sobre cada una, y las hornearemos a 200º por lo menos unos 15 minutos más y pondremos la bandeja a media altura. Hay que ir observando y si hace falta añadir más tiempo de horno o sacarlas antes hasta que veamos que estén doraditas pero evitando que se quemen.
6º) Éste es el resultado.
A comer!
Publicar un comentario