Dificultad:
- Media.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 gr. de spaghetti.
- 1 bote de rovellones.
- 6 champiñones medianos.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite.
- 1 cucharadita de tomate frito.
- 1 pizca de bicarbonato sódico.
- Agua.
- Albahaca en polvo.
- Orégano en polvo.
- Romero en polvo.
- Queso rallado.
- Nata líquida de guisar.
Procedimiento:
1º) En una olla pondremos agua, un chorrito de aceite, sal y un poco de albahaca en polvo y lo llevaremos a ebullición. Cuando comience a hervir echaremos la pasta y la dejaremos el tiempo que indique el fabricante si la queremos al dente, y unos minutitos más si la preferimos un poco más tierna. Cuando esté a nuestro gusto escurriremos, refrescaremos y reservaremos.
2º) En una paella con aceite sofreiremos los rovellones y los champiñones que habremos picado finamente. Sazonaremos con sal, ajo en polvo, pimienta negra molida y cuando esté a media cocción añadiremos la cucharadita de tomate frito y añadiremos orégano y romero en polvo. Lo tendremos unos minutos hasta terminar la cocción.
3º) Cogeremos el sofrito del paso 2 y lo trituraremos con la batidora. Si vemos que nos cuesta mucho de triturar podemos añadir un poquito del agua de cocción de los spaghetti.
4º) En la misma paella con la que hemos hecho el sofrito, echaremos el mismo ya triturado y le añadiremos un chorrito de nata líquida de guisar, yo he utilizado un brick pequeño. Rectificamos de sal, añadimos pimienta negra molida y dejamos unos minutos. Pasado este tiempo cogeremos los spaghetti y los mezclaremos con el triturado y la nata. Removemos un poquito y lo pasamos a un bandeja de horno cubriéndolo todo con queso rallado y poniéndolo unos minutos al horno hasta que se gratine el queso (yo lo he tenido a 200º unos 5 minutos aproximadamente).
5º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario