Dificultad:
- Media.
Ingredientes (para 9 empanadillas):
- 200 gr. de carne picada (mixta de ternera y cerdo).
- Azúcar.
- Azúcar glas.
- Canela en polvo.
- Aceite de oliva.
- 1 lámina de masa hojaldrada (congelada).
- 1 chorrito de nata de guisar.
Procedimiento:
1º) En una paella que habremos cubierto el fondo con aceite, sofreiremos la carne, tiene que quedar muy frita. Un poquito antes de terminar la cocción, añadiremos azúcar (al gusto según el punto de dulzor deseado) y seguiremos el sofrito. Cuando hayamos dado unas vueltas para que caramelice la carne, añadiremos un chorrito de nata de guisar para darle jugosidad y espolvorearemos con abundante canela. Cuando lo tengamos al fuego unos minutos, sacamos y reservamos bien escurrido de aceite.
2º) Mientras tanto habremos dejado descongelar a temperatura ambiente la lámina de hojaldre, y espolvoreando con un poco de harina la superficie de trabajo, la estiraremos con el rodillo lo más finamente posible. La masa de hojaldre se estira del centro hacia arriba y del centro hacia abajo. De no hacerse así, el hojaldre no sube.
3º) Una vez tengamos la lámina estirada, con un plato de un juego de café, marcaremos los círculos en la masa, para que todos nos salgan iguales, y procederemos a rellenar cada uno con una cucharadita del relleno de carne.
4º) Una vez cerradas las empanadillas tendremos el horno precalentado a 210º unos 10 minutos, y en ese momento pondremos papel vegetal en una fuente de horno, y los hornearemos a la misma temperatura durante unos 20 minutos aproximadamente observando para que no se quemen.
5º) Cuando estén horneados, los sacaremos y espolvorearemos con azúcar glas, y estarán listos para servir.
Si se quiere y se tiene, se puede añadir al sofrito unos piñones, pues ésto le da un sabor delicioso a la carne.
Yo, cuando he tenido el sofrito, lo he pasado un poco por la batidora para que quedara una masa homogénea, pero no es necesario hacerlo.
A comer!
Publicar un comentario