Precio orientativo:
- 2,50 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 lata de melocotones en almíbar (unas 6 unidades).
- 1 vaso (pequeño de éstos de vino) de nata para guisar.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de queso blanco de untar.
- 4 hojas de gelatina.
- Caramelo líquido.
- Mermelada de frambuesa.
Procedimiento:
1º) Sacamos los melocotones de la lata y los escurrimos bien. Reservamos.
2º) En un cazo ponemos la nata, el azúcar y el queso, y un dedito del zumo de los melocotones, a fuego medio, removiendo continuamente hasta que quede una crema sin grumos. Apartamos del fuego y reservamos.
3º) En un plato con agua fría pondremos a remojar las hojas de gelatina hasta que estén blandas y llegado ha éste punto pondremos el cazo del paso 2 al fuego e incorporaremos las hojas de 1 en 1 removiendo continuamente hasta que se disuelvan. Sacamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente.
4º) En un plato colocamos los medios melocotones, y vamos introduciendo en ellos la mezcla del paso 3 hasta cubrirlos. Colocamos en el frigorífico hasta que se solidifique.
5º) Pasada una media hora aproximadamente o cuando veamos que está solidificado pasamos los melocotones a una bandeja y los decoramos con una puntita de mermelada de frambuesa.
6º) Servimos.
Nota: Como me ha sobrado un poco de la gelatina de queso, he hecho un flan, colocando la mezcla en una flanera y dejándolo en el frigorífico. Lo he presentado poniéndolo en el centro y decorándolo con un poco de caramelo líquido.
Éste postre es original, rico y económico.
A comer!
riquisimos, una maravilla y ademas super facil uhmmmmmmmm