Precio orientativo:
- 2,50 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 100 gr. aproximadamente de magro de cerdo.
- 4 rodajas de piña en su jugo.
- Un chorrito de vinagre.
- Un poco de azúcar.
- Un chorrito de salsa de soja.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Ajo en polvo.
- Un poco de agua.
- Miel.
- Aceite.
Para la salsa agridulce:
- 1/2 taza de vinagre.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cucharada sopera de ketchup.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- Un pellizco de sal.
- Un pellizco de ajo en polvo.
- Una cucharada sopera de maicena.
- Dos deditos de agua.
Procedimiento:
1º) En un bol cortaremos la carne en dados de igual tamaño y los cubriremos con un chorrito de vinagre, un poco de azúcar, un chorrito de soja, un poquito de sal, pimienta negra, ajo en polvo y agua. Lo dejaremos macerar durante dos horas para que la carne se impregne bien de todos los sabores.
2º) Transcurrido éste tiempo pondremos en una paella aceite y freiremos el pollo que teníamos macerando. Sacamos y reservamos.
3º) En otra paella pondremos un chorrito de miel y doraremos las rodajas de piña que habremos cortado en cuadrados de tamaño parecido a los de la carne.
4º) Una vez tengamos la carne y la piña, cogeremos palos de brocheta e iremos ensartando ambos intercalando carne y piña. Reservamos.
5º) Por otro lado vamos a preparar la salsa agridulce que acompañará éstas deliciosas brochetas. La preparación es la siguiente: Ponemos en un cazo media taza de vinagre, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ketchup, 1 cucharada de salsa de soja, un poquito de sal, un poquito de ajo en polvo, y lo pondremos a fuego medio removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Por otro lado añadiremos una cuchara de maicena con un poco de agua fría para que no forme grumos; y una vez disuelta lo incorporaremos al cazo y lo dejaremos al fuego removiendo hasta que espese un poquito. La textura que tiene que quedar es parecida a la de una mermelada.
6º) Serviremos las brochetas y la salsa para que cada comensal ponga la cantidad que desea de salsa sobre ella.
A comer!
Unas brochetas riquísimas que saborcvito mas rico tendrán.
Saludos
Ya sabes que a mi todo lo dulce-salado me pierde por completo. Estas brochetas serían mi perdición, quien las tuviera hoy para comer...
Besos.