Precio orientativo:
- 2 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 hoja de masa quebrada (congelada).
- 100 ml de nata para guisar.
- 3 huevos.
- Sal.
- Pimienta.
- Queso rallado emental.
- Queso roquefort a dados.
Procedimiento:
1º) Entre 2 hojas de papel vegetal, colocaremos la masa quebrada y con el rodillo la estiraremos el máximo posible. Nos aseguraremos de que antes de hacer ésta operación la masa esté descongelada a temperatura ambiente.
2º) En un bol batimos los 3 huevos, añadimos sal y pimienta, la nata y queso rallado emental. Mezclamos todo batiéndolo hasta que quede una masa homogénea. Reservamos.
3º) Sobre una placa de horno con papel vegetal, para evitar que se pegue la galette, colocamos la masa y vamos levantando los bordes dándoles la forma redonda e irregular tal como se aprecia en la foto. A continuación vertemos la mezcla en el bol, colocamos los daditos de queso roquefort y espolvoreamos con queso emental. Doblamos los borde de la masa hacia el interior y lo horneamos a entre 180 y 200 grados durante unos 15 o 20 minutos y a continuación encendemos el grill durante 2 o 3 minutos más. El tiempo de cocción siempre es aproximado, pero para que tengáis una idea, estará listo cuando el relleno de la galette esté compacto y quede a modo de tortilla.
4º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario