Precio orientativo:
- 2 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 paquete grande de pan de molde.
- Mayonesa.
- 3 huevos.
- Tomate triturado.
- 1 lata de atún en aceite.
- 2 cogollos de ensalada.
- Aceitunas rellenas.
- Aceite.
- Sal.
Procedimiento:
1º) En un bol redondo colocaremos las rebanadas de pan que nos quepan cortándolas la corteza y dándoles la forma redonda del bol.
2º) Cuando tengamos ya el fondo cubierto con el pan, pondremos sobre él el tomate natural triturado que habremos aliñado con aceite y sal. Sobre ésta capa de tomate, añadiremos la mitad del bote de atún escurrido de aceite y desmigado. Y sobre el atún, pondremos el huevo cortadito en rebanadas que habremos hervido previamente (El huevo se hierve contando 12 minutos desde que el agua empiece a hervir).
3º) Sobre la capa del paso 2 volveremos a cubrir con rebanadas de pan que desde luego no tendrán corteza, y al igual que en el paso anterior, las iremos poniendo y dando la forma del molde. Apretamos un poco con las manos para que quede bien asentado y sobre ésta capa extenderemos una de mayonesa hasta cubrir todas las rebanadas. Sobre la mayonesa pondremos el resto de atún sin aceite y desmigado como en el paso anterior; añadiremos unas hojitas de lechuga finamente picadas que habremos aliñado con aceite y sal, y sobre todo ello más rodajas de huevo hervido.
4º) Por último pondremos otra capa de pan, cubriendo todo lo anterior, y una vez lo tengamos terminado, pondremos un trozo de papel de aluminio, lo envolveremos bien, lo apretaremos un poquito con las manos y lo dejaremos enfriar en el frigorífico poniéndole peso encima (por ejemplo un paquete de leche), y así lo dejaremos mínimo 2 horas.
5º) Pasado éste tiempo, aunque se puede dejar de hoy para mañana, lo sacaremos del molde con cuidado, de manera que quedará cono una tarta, y en éste momento procedemos a terminarla, cubriéndola toda con una capa de mayonesa y decorándola con un huevo hervido cortado en cuartos, unas aceitunas rellenas, un poquito de lechuga finamente picada y por el borde de la tarta, a modo de decoración, colocaremos unas hojas enteras de lechuga por todos los laterales. Si tenéis alguna duda os dejo las fotos para que lo tengáis más claro.
Ésta tarta es buena siempre, pero sobre todo os será muy útil en verano, porque se puede hacer el día anterior y al día siguiente está más buena.
A comer!
Publicar un comentario