Precio orientativo:
- 4 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 kg de carne picada de cerdo o mixta.
- 6 lonchas de queso.
- 3 lonchas de jamón serrano.
- 2 carlotas pequeñas.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Canela.
- Queso rallado.
- Papel vegetal.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos la carne picada, sazonamos con sal, una pizca de canela y mezclamos.
2º) A continuación, en el centro, echamos un huevo y mezclamos junto con la carne, y luego añadimos un poquito de pan rallado hasta que la mezcla no quede pegajosa y pueda trabajarse.
3º) En la mesa de trabajo y sobre papel vegetal, extenderemos la carne, alisándola lo máximo posible en forma de rectángulo. Una vez la tengamos estirada y con la forma deseada, la rellenaremos; primero con las lonchas de queso, sobre ellas el jamón serrano a trozos, y más o menos en el centro, colocaremos las dos zanahorias sin piel, una a continuación de otra para cubrir todo el largo de la carne.
4º) Una vez tengamos el relleno y con la ayuda del papel vegetal sobre el que la hayamos extendido, empezaremos a enrollarla hasta formar un rollo totalmente redondo.
5º) Después la introduciremos en una placa de horno cubierta con papel vegetal y espolvorearemos sobre el rollo queso rallado. El horno debe estar a 200º, y el tiempo es aproximado (unos 25 minutos), comprobando a partir de ahí si la carne está hecha o no. Podemos pinchar con un palito y observar si sale húmedo. Entonces lo dejaremos un poco más hasta estar a nuestro gusto.
6º) Una vez terminada la cocción, la dejaremos enfriar y la cortaremos en rodajas con un cuchillo de sierra. Se puede servir sola o acompañar con cualquier salsa casera o de compra que nos guste.
A comer!
Publicar un comentario