Los muffins que no son ni más ni menos que nuestras magdalenas, son originales de inglaterra, cuyo relleno solían ser frutos secos, especias y chocolate, pero como veréis se pueden hacer en salado con los ingredientes que más nos apetezcan, siendo un buen entrante para cualquier comida.
Precio orientativo:
- 2 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1/4 de espinacas (congeladas).
- 1 puñadito de piñones.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 huevos.
- 100 gr. de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de nuez moscada y una de sal.
- 1 pizca de azúcar.
- 1 pizca de pimienta negra.
- Ajo en polvo.
- 1 chorrito de leche.
- 1 puñado de queso rallado.
Procedimiento:
1º) En un bol, batimos los huevos con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Reservamos.
2º) En un cazo con agua, hervimos las espinacas, escurrimos y reservamos.
3º) En una paella con aceite sofreímos las espinacas con sal, ajo en polvo, retiramos y dejamos enfriar. A continuación añadimos los piñones, damos una vuelta todo junto y reservamos.
4º) En un bol pondremos la harina tamizada junto con el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. Una vez hecho ésto mezclaremos con los huevos y el sofrito de las espinacas, y lo mezclaremos con movimientos suaves. Añadimos un chorrito de leche y un buen puñado de queso rallado y seguimos mezclando suavemente.
5º) A continuación rellenaremos los moldes (yo los he utilizado de silicona, pues no se pegan la masa) a 3/4 para que no sobresalga y lo colocamos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente.
6º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario