Precio orientativo:
- 1,50 €.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (congelado).
- 2 cucharadas de chocolate a la taza instantáneo.
- 1 tazón de leche.
- 1 cucharada de maicena.
- Azúcar glas.
- 1 molde hecho por mí (dibuja en un papel un corazón, colócalo sobre la lámina de hojaldre tantas veces como quepa, marcando el borde con un cuchillo, para cortarlo después y que queden en la forma que tú desees. No es necesario si tenemos imaginación utilizar moldes convencionales).
Procedimiento:
1º) En un cazo ponemos la leche y las 2 cucharadas de chocolate. Lo ponemos a fuego medio removiendo con unas varillas para que no se formen grumos. No tenemos que dejar que hierva. A continuación, añadiremos la maicena para que espese un poco y seguimos removiendo. Una vez disuelta la dejaremos enfriar a temperatura ambiente para que coja consistencia. Reservamos.
2º) Una vez descongelada la lámina de hojaldre, la ponemos sobre la mesa de trabajo y vamos dibujando, bordeando con la punta del cuchillo, los corazones que hemos hecho con una plantilla de papel. Cuando los tengamos todos, los cortaremos con cuidado con un cuchillo de punta bien afilada, y los introduciremos en la placa de horno que habremos forrado con papel vegetal.
3º) Los colocaremos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos aproximadamente o el tiempo que marque el fabricante. Si vemos que no han hinchado suficiente y están todavía tiernos, encenderemos unos minutos el grill del horno; y cuando hayan suflado, les daremos la vuelta para que el hojaldre quede hecho por ambas partes. Sacamos y reservamos.
4º) Una vez frío, con un cuchillo de sierra los abriremos por la mitad y los rellenaremos con el chocolate del paso 1, espolvorearemos con azúcar glas y serviremos. Si nos sobra chocolate, lo podemos utilizar como una fondee para mojar frutas.
5º) Servimos.
Ésta es mi aportación sencilla y original para el día de San Valentín.
A comer!
que ricos y que facilitos,,, no hay excusa para no hacerlos.!! un biko