Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 200 gr de jamón serrano.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- 100 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- 100 ml de aceite de oliva.
- Una cucharada de leche.
- Perejil picado.
Para rebozar:
- 3 huevos batidos.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite.
- Sal.
Procedimiento:
1º) En un cazo ponemos la mantequilla, una pizca de sal y un poquito de aceite. Lo ponemos a fuego medio removiendo para que se deshaga. A continuación picaremos la cebollita muy fina y la añadiremos, y lo rehogaremos. Luego añadiremos el jamón finamente picado más la harina y seguiremos rehogándolo o sofriéndolo e iremos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover durante por lo menos de 12 a 15 minutos a fuego muy bajo, para que no se formen grumos. Añadiremos perejil y cuando tengamos la textura deseada de esta beschamel que tiene que quedar bastante espesa la retiraremos del fuego y la pasaremos a una fuente dejándolo enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante al menos 1 hora para que solidifique.
2º) Transcurrido este tiempo y cuando ya esté más sólida la preparación, procederemos a elaborar las albóndigas de la siguiente manera:
-Pondremos a fuego una sartén con abundante aceite a calentar, y cuando ya esté muy caliente cogeremos las porciones con una cuchara de la mezcla, la pasaremos por huevo, harina y pan rallado, y les daremos la forma redondeadita que tienen las albóndigas, y las iremos friendo hasta que estén doraditas. Cuando hayamos terminado con todas estarán listas para servir.
A comer!
Publicar un comentario