Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 2 calamares tubo por persona (yo congelados).
- 250 gr de carne picada (cerdo y ternera).
- Tomate frito.
- Bicarbonato sódico.
- Sal.
- Agua.
- Cebolla picada (congelada).
- Carlota.
- Guisantes (congelados).
- Piñones.
- Aceite de girasol.
- Orégano.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Un vaso de cerveza o vino blanco.
- Harina.
Procedimiento:
1º) Cubrimos el fondo de una paella con aceite.
2º) Descongelamos los calamares.
3º) Sofreiremos un poco de cebolla a la que añadiremos un poquito de sal para que se poche. A continuación añadiremos la carne picada hasta que esté con un buen color. Luego añadiremos un poquito de tomate frito, un pellizquito de bicarbonato sódico para quitarle la acidez y un poco de sal; y a fuego medio seguiremos sofriendo. Después añadiremos los piñones, los guisantes y una carlota en rodajas muy finitas, y un poquito de orégano y ajo en polvo. Antes de que termine de sofreír, se le agrega un vaso de vino blanco o cerveza. Cuando lo tengamos todo sofrito reservamos.
4º) Mientras hemos hecho el paso 3, se nos habrán descongelado los calamares que herviremos con agua y sal para que queden más tiernos, y cuando esté el sofrito templado procedemos a rellenarlos, y los cerraremos con dos palillos para que no se nos salga el relleno.
5º) Cuando los tengamos listos, los pasamos por harina y en una paella con aceite los freiremos, aunque podemos aprovechar la misma paella porque así se nos impregnará el resto de sabores que haya quedado en la misma de la carne que hemos sofrito y las verduras. Para esto, antes de freírlos, añadiremos un poco más de aceite y cuando ya los tengamos dorados, añaidremos más tomate frito, unos guisantitos más, carlotas, y haremos una especie de sofrito como el anterior pero de acompañamiento.
6º) Cuando esté terminado ya estará listo para servir. Quedan tiernos y deliciosos.
Se me ha olvidado deciros, que el sofrito que he utilizado para el relleno, lo he triturado un poco para que quedara más como una pasta y rellenar con más comodidad.
El agua resultante de hervir los calamares la podemos colar y guardar o congelar en un tarro, pues tiene mucho sabor y nos servirá para hacer un arroz, una sopa de pescado o cualquier otra elaboración que nos interese.
A comer!
Publicar un comentario