Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Un paquete de galletas Oreo.
- 60 gr de mantequilla.
Para el relleno.
- 250 ml de nata para montar, pero si no se tiene se puede utilizar la de guisar.
- 100 ml de leche.
- 4 hojas de gelatina.
- 250 gr de queso de untar suave.
- 60 gr de azúcar.
- Crema de galletas Oreo. (no os digo la cantidad porque como es para cubrir la tarta, dependerá del tamaño del molde)
- Galletas Oreo sin la crema (no os digo la cantidad porque como es para cubrir la tarta, dependerá del tamaño del molde)
Procedimiento:
1º) Abrir las galletas Oreo y retirar la crema de las galletas, y reservarla en un bol.
2º) Cogemos las galletas sin la crema y las trituramos (si no tenéis accesorios se puede usar un papel, las galletas en medio, otro papel y con el rodillo hasta que quede en polvo).
3º) COBERTURA: Galletas sin la crema, bien trituradas y reservarlas.
4º) RELLENO: En un cazo ponemos la nata más la leche más el zúcar más el queso y más la crema de las galletas reservada. Ponemos a fuego medio y calentamos removiendo para que no se formen grumos.
5º) Antes de que hierva la mezcla, añadiremos las hojas de gelatina que habremos tenido hidratándose en agua fría durante por lo menos 10 minutos, y las incorporaremos bien escurridas a la mezcla anterior, removiendo continuamente hasta que se deshaga.
6º) Cogeremos el molde que vayamos a utilizar y pondremos las galletas que hemos picado y añadiremos la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas menos de un minuto a 800w y lo mezclaremos hasta que quede una masa que será la base de la tarta. La dejaremos en el frigorífico hasta que se endurezca un poco. A continuación vertermenos la mezcla del cazo con el queso, etc cuando se haya enfriado esta un poco sobre la base, y lo dejaremos por lo menos dos horas en el frigorífico para que solidifique la gelatina.
7º) Pasado este tiempo podremos triturar las galletas que habíamos reservado para la cobertura sin la crema y las espolvorearemos sobre la crema de la tarta. Dejaremos enfriar un poco más y estará lista para servir.
Esta tarta es muy fácil, está riquísima y se la dedico con todo mi cariño a mi hijo en su 26º cumpleaños. Espero y deseo hacerle muchas más.
A comer!
Publicar un comentario