Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Merluza (filetes sin piel ni espinas congelados).
- Almeja juliana (congelada).
- Guisantes (congelados).
- Un bote de espárragos.
- Harina.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- 3 dientes de ajo.
- Pimentón dulce (opcional).
- Vino blanco (si no se tiene, se puede emplear cerveza).
- 2 huevos.
- Agua o caldo de pescado.
- Perejil.
Procedimiento:
1º) Descongelamos los filetes a temperatura ambiente o si se tiene tiempo, mejor en el frigorífico. Cuando estén descongelados salpimentamos y pasamos por harina. Reservamos.
2º) En un bol con agua y sal pondremos las almejas y esperaremos un rato para que suelten la arena que puedan contener.
3º) En un cazo con agua pondremos a hervir dos huevos, desde que empieza a hervir, tiempo aproximado unos 10 mintuos. Reservamos.
4º) En una paella ponemos aceite e iremos friendo los trozos de merluza que habremos pasado por harina. Cuando estén doraditos, sacamos sobre un papel de cocina y reservamos.
5º) En el mismo aceite pondremos las almejas que habremos escurrido y las dejaremos hasta que se abran. Cuando se hayan abierto, sacamos y reservamos.
6º) En el mismo aceite freiremos un poco dos ajos procurando que no se quemen porque sino amargan. A continuación añadiremos los guisantes y las almejas de nuevo y lo cubriremos con un poquito de vino blanco o cerveza, y además un poquito de agua o caldo si tuvieramos y lo dejaremos reducir. Luego pondremos los espárragos, añadiremos la merluza y cortaremos el huevo duro en mitades y lo añadiremos. Lo dejaremos unos 5 minutos más y estará listo para servir. Si se le quiere dar un poco de color cuando estemos sofriendo los ingredientes podremos añadir un poquito de pimentón dulce.
Esta receta, por supuesto, la original es con ingredientes frescos, pero yo os he dado la versión económica para que veáis que también queda deliciosa.
A comer!
Publicar un comentario