Los Muffins que pueden ser muy variados, yo os dejo esta receta base porque de esta forma a esto añadiéndole cualquier tipo de fruta como arándanos, fresas, melocotón, o chocolate, frutos secos, etc, tendríais distintas versiones de un mismo producto. Os animo a que lo probéis.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes (para 8-10 muffins según tamaño del molde):
- 130 gr de harina (tamizada) o sea pasada por un colador.
- 1/2 cucharada de levadura en polvo.
- 55 gr de azúcar.
- Una cucharada de bicarbonato sódico.
- 1 huevo.
- 30 cl de aceite.
- Azúcar vainillado o vainilla.
- 1 yogur.
- Sal.
Procedimiento:
1º) En un bol poner los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar, bicarbonato, un pellizquito de sal y un poquito de azúcar vainillado (en caso de no tener vainilla como era mi caso). Mezclamos todo para que se integren los ingredientes.
2º) En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: el huevo, el aceite y el yogur. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
3º) Echamos los ingredientes húmedos sobre los secos y con una varilla mezclamos para que se integre todo.
4º) En este punto es cuando podemos añadir cualquier ingrediente extra que queramos, como chocolate, arándanos, etc. O bien nada, con lo cual serían los Muffins básicos que hoy estoy presentando.
5º) Precalentamos el horno a 190 grados unos 10 minutos, mientras iremos rellenando los moldes hasta un tercio de su capacidad con la mezcla, y cuando los tengamos los colocamos para hornear 20 minutos o 30 (dependiendo del horno) a la misma temperatura. Estarán listos cuando pinchemos con un palo o palillo y salga seco.
A comer!
Publicar un comentario