Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 1 carlota.
- 1 cebolleta.
- 4 champiñones.
- 1 tomate.
- Queso en lonchas.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite.
- 2 huevos.
- Orégano.
- Alcachofas.
- Longanizas.
- Jamón cocido.
Procedimiento:
1º) Cortamos todas las verduras en rodajas lo más finamente posible, la salpimentamos y reservamos.
2º) En una sartén pasamos un trozo de papel de cocina untado con aceite y ponemos un poquito de sal (si la sartén es antiadherente nos hará el efecto de una plancha para asar), y procedemos a asar las verduras y las reservamos.
3º) Batimos los dos huevos con un poquito de sal y reservamos.
4º) En una fuente de horno montaremos las verduras de la siguiente manera: Primero una capa de berenjenas, sobre ella un poquito del huevo que hemos batido, y a continuación el queso de lonchas. Luego montamos la segunda capa sobre el queso, que será de calabacín y champiñones. Sobre ellos un poquito de huevo y queso de lonchas. Como tercera capa, la cebolleta, la carlota y el tomate, a los que añadiremos un poquito de orégano. Sobre ellos el huevo restante y cubrimos con queso de lonchas.
5º) Lo ponemos en el horno entre 180 y 200º unos 10 o 15 minutos hasta que el queso esté gratinado. Pasado este tiempo lo sacamos y lo serviremos.
Yo, como podréis ver, lo he cortado en cuadrados y lo he servido acompañándolo de unas alcachofas a la plancha, una longaniza y dos cortadas de jamón cocido a la plancha.
A comer!
Publicar un comentario