Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 3 patatas medianas.
- 4 o 5 huevos.
- 2 claras de huevo (en botella).
- Sal.
- Aceite.
- 4 cucharadas soperas de cebolla picada (congelada).
- 1 lata pequeña de pimiento morrón rojo.
Procedimiento:
1º) Pelamos las patatas y las cortamos: primero en rodajas finas y luego en tiras a la larga. Cuando ya las tengamos todas cortadas, cortaremos alreves para que quede en cuadraditos muy pequeños. Reservamos.
2º) Con el pimiento de bote que suele venir en tiras, procederemos a cortarlo en cuadraditos también de más o menos el mismo tamaño que las patatas. Cortarlo con una medida parecida se hace para que la cocción de todos los ingredientes sea la más parecida posible.
3º) En una paella con abundante aceite, freiremos las patatas que hemos cortado, y cuando estén a media cocción, añadiremos la cebolla y el pimiento. Sazonaremos y dejaremos que termine la cocción. Estará lista cuando la patata esté doradita por fuera y blandita por dentro. En este punto sacamos y reservamos.
4º) En un bol batiremos los huevos entre 4 o 5 (ésto depende del tamaño del huevo), añadiremos las 2 claras y mezclaremos todo para a continuación incorporar bien escurrido de aceite el frito de patata, cebolla y pimiento. Rectificamos de sal si fuera necesario.
5º) En una paella antiadherente y con un poco del mismo aceite del frito anterior, procederemos a hacer la tortilla por el método tradicional, es decir, vertemos la mezcla de huevo, cebolla y pimiento en la sartén con el aceite bien caliente. Bajamos el fuego y lo tenemos a fuego medio hasta que veamos que hace unas burbujas y se va cuajando. En este momento, con un plato le damos la vuelta a la tortilla, la volvemos a poner en la paella y dejamos que se cocine por el otro lado. Cuando esté por ambas partes, servimos.
A comer!
Publicar un comentario