Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 filete de merluza por persona sin piel ni espinas (congelado).
- 2 patatas medianas.
- 1/2 cebolla grande.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Ajo en polvo.
- Aceite de girasol.
Para la masa de rebozar:
- Harina.
- 1 huevo.
- Agua con gas.
- Sal.
Procedimiento:
1º) Descongelamos los filetes de merluza. Reservamos.
2º) Una vez descongelados, salpimentamos y espolvoreamos un poquito de ajo en polvo.
3º) Pelamos y cortamos las patatas en gajos gruesos y añadimos sal. Reservamos.
4º) Ponemos abundante aceite en una paella honda, y la llevamos al fuego hasta alcanzar aproximadamente los 200º, que es la temperatura adecuada para una buena fritura. En este momento pondremos las patatas y las freiremos. Las patatas deben ser de corte grueso porque de esta manera saben a patata y no a aceite. Estarán en su punto cuando tengan un color dorado y al apretarlas por los lados sea fácil de hundirlas un poquito. Sacamos y reservamos sobre un papel de cocina para quitar el excedente de aceite.
5º) En un bol pondremos la harina, el huevo, y añadiremos agua con gas poco a poco e iremos removiendo hasta tener una textura que no sea ni demasiado espesa ni demasiado líquida, para que se adhiera bien al rebozado de pescado. Añadimos un poquito de sal y batimos con las varillas hasta obtener una masa homogénea. A continuación lo pasaremos a un plato hondo e iremos rebozando los filetes cogiéndolos de la cola, escurriendo el excedente de masa y friéndolos con abundante aceite caliente. Cuando los tengamos todos, los sacamos y los escurriremos en papel absorbente. Reservamos.
6º) Luego, cortaremos la cebolla en rodajas y sacaremos los aros, los pasaremos por el rebozado y los freiremos también como acompañamiento.
7º) Uniremos todos los ingredientes en un plato (pescado, patatas y cebolla) y servimos.
Los ingleses gastan una grasa especial para la fritura, y la masa del rebozado la hacen con cerveza en lugar de con agua gasificada. Al igual que el pescado que más utilizan suele ser el bacalao, por lo demás, este plato es mi versión homenaje al plato inglés. También lo suelen acompañar con distintos tipos de salsa.
A comer!
Publicar un comentario