Estoy subiendo distintas variantes de las tartas o pasteles hechos con láminas de hojaldre, para que veáis que es muy fácil y barato tener un postre especial los fines de semana, para que endulcéis vuestra vida.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 8 fresones.
- 4 cucharadas soperas aproximadamente de cacao en polvo.
- 1 cucharada sopera de margarina o mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Azúcar glas.
- Sirope de chocolate.
- 1 lámina de pasta de hojaldre (congelada).
Procedimiento:
1º) Precalentamos el horno 10 minutos a 210º. Mientras tanto descongelamos a temperatura ambiente la lámina de hojaldre.
2º) Cuando esté descongelada, la ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal y la horneamos de 12 a 15 minutos aproximadamente a 210º. Sacamos y reservamos.
3º) En un cazo ponemos 7 fresones que habremos cortado en trozos pequeños e incorporaremos las 2 cucharadas soperas de azúcar, y lo pondremos al fuego medio, removiendo continuamente hasta que estén blanditos y cuando tengamos esta cocción terminada, dejamos enfriar y reservamos.
4º) En un cazo ponemos la cucharada sopera de margarina, un chorrito de aceite de oliva y las 4 cucharadas de cacao en polvo, y lo ponemos a fuego bajo removiendo continuamente hasta formar una especie de chocolate. Si vemos que queda muy líquido, podemos añadirle más cacao. Cuando lo tengamos a nuestro gusto, lo dejamos enfriar en la nevera y reservamos.
5º) Al final de todos estos procesos, tendremos enfriada ya la lámina de hojaldre perfectamente horneada, y la abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra. A continuación, sacaremos de la nevera el chocolate y las fresas, que escurriremos bien y las mezclaremos con el chcocolate, para proceder a rellenar el hojaldre. Luego lo taparemos con la otra mitad y lo decoraremos con azúcar glas, sirope de chocolate y 2 fresas cortadas en abanico.
6º) Servimos.
A comer!
Muy rica y sencilla con un resultado genial. besossss