Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 130 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Sal.
- 55 gr de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de azúcar blanco.
- 1 huevo.
- 1 yogur natural azucarado.
- 30 ml de aceite de girasol.
- 75 gr de queso blanco o mascarpone.
- Nata de guisar.
- Maizena.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos la harina tamizada (pasada por un colador para evitar los grumos), la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal, y mezclamos. Incorporamos el azúcar moreno y seguimos mezclando.
2º) Por otra parte, en otro bol, mezclaremos los ingredientes húmedos (el yogur, el huevo y el aceite), y mezclamos.
3º) Cuando lo tengamos todo bien mezclado incorporamos los ingredientes del paso 2 a los del paso 1 y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
4º) En un bol ponemos el queso blanco (porque yo no tenía mascarpone) y lo aplastamos bien con un tenedor, le añadimos el azúcar blanco y un chorrito de nata de guisar hasta obtener una crema consistente. Añadiremos también una cucharadita de maizena para darle un poquito más de consistencia y reservamos.
5º) En una bandeja de horno con papel vegetal ponemos los moldes de las magdalenas y los rellenamos hasta la mitad, primero con la masa del paso 3 y añadimos por encima una cucharadita de la crema de queso del paso 4. Una vez las tengamos todas llenas procurando no rebasar más de 2/4 del molde para que no rebose, lo colocaremos en el horno precalentado a 190º, en la rejilla intermedia, durante 20 minutos aproximadamente. A partir de aquí iremos comprobando pinchando con una aguja para ver si están ya horneados. Estarán a punto cuando el palillo o utensilio usado salga seco.
Nota: El tiempo de horneado suelo ponerlo aproximado porque depende mucho del tipo de horno y del tamaño del mismo.
Crocchette di patate filanti
Hace 3 días
Publicar un comentario