Dificultad:
- Alta.
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr de harina.
- 2 huevos.
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
- 1 vaso (de agua, normal) mitad leche mitad agua.
- Sal.
Para el relleno:
- 2 zanahorias medianas.
- 2 puerros medianos.
- 100 gr de champiñones.
- Ragut de ternera.
- Sal.
- Pimienta.
- 1/2 calabacín.
- 1/2 berenjena.
- 1/2 cebolleta tierna.
- Ajo en polvo.
- Romero.
Para la salsa:
- 1 vaso pequeño de vino tinto.
- 1/2 vaso pequeño de agua.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 1 paquete de 180 ml de nata para guisar.
- Un puñado de queso rallado.
Procedimiento:
Para la masa:
1º) Ponemos todos los ingredientes en la batidora y los mezclamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. La dejamos reposar mínimo media hora antes de utilizarla.
Para el relleno:
1º) Lavamos bien todas las verduras y las cortamos todas en juliana (incluso algunas con su piel). Cuando lo tengamos preparado, ponemos al fuego una sartén con aceite y las freiremos a fuego medio sazonándolas previamente con sal, pimienta negra, ajo en polvo y romero. Las dejaremos hasta que estén tiernas y reservaremos.
2º) En otra paella con aceite freiremos el ragut que habremos cortado en tiritas muy finas y lo habremos sazonado con ajo en polvo, sal, pimienta y romero. Cuando ya esté bien frito, añadiremos un chorrito de vino tinto y lo dejaremos que cueza lentamente para que quede más jugoso y blandito. Sacamos y reservamos.
Para la salsa:
1º) En la misma sartén donde hemos sofrito la carne, añadimos 1/2 vaso de vino tinto, 1/4 de agua, salpimentamos y rascamos el fondo para aprovechar todos los jugos de la carne que darán sabor a la salsa. Removeremos bien con la cuchara y cuando esté a fuego medio unos 5 minutos, añadiremos la nata y el queso rallado, y lo dejaremos unos 7 minutos o así hasta que veamos que haya espesado un poco la salsa. Lo dejaremos reducir a nuestro gusto (si nos gusta una salsa más espesa más tiempo, y si nos gusta más líquida, menos tiempo). Reservamos.
Para los crepes:
1º) Pondremos a fuego fuerte una sartén antiadherente, y cuando ya esté caliente, con un papel de cocina empapado en aceite, lo pasaremos por el fondo de la paella y a continuación echaremos un chorrito de la masa de crepes y la esparciremos por la paella de modo que cubra todo el fondo. Veremos como en muy poquito tiempo ya la podremos soltar de los bordes y darle la vuelta para hacerla por la otra parte. La sacaremos y repetiremos hasta terminar con toda la masa. Cada vez que hagamos otra, antes pasaremos de nuevo el papel con aceite por la sartén.
2º) Una todos los pasos anteriores terminados, podemos proceder a montar los crepes de la siguiente manera: Sobre cada uno colocamos las verduras y la carne, y sobre todo ello pondremos una cucharadita o dos de la salsa de vino tinto. Enrollaremos y cubriremos otra vez con un poquito de salsa.
3º) Servimos.
Si mientras hacemos todo este proceso se nos enfría algo, podemos calentarlo en el microondas 1 minuto a 700 u 800 W.
A comer!
Un plato de lujo para este domingo! Yo los hago gratinados con bechamel... una bomba pero riquisimos!