Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 2 sobres de preparado para flan.
- 125 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 3/4 de litro de leche.
- Ralladura de limón.
- Margarina para untar el molde.
- Fresas para decorar.
- Caramelo líquido y sirope de chocolate.
Procedimiento:
1º) Cogemos un poco de la leche y disolvemos el contenido de los dos sobres. Añadimos el azúcar, los huevos batidos y la ralladura de limón, y mezclamos bien.
2º) En un cazo calentamos el resto de la leche, y cuando empiece a hervir, añadimos la preparación anterior y la mezclamos hasta llegar a ebullición, sin parar de remover con una varilla para que no queden grumos.
3º) Cogemos un molde de tarda desmontable y lo untamos tanto el fondo como los bordes bien con margarina para evitar que se nos pegue. A continuación vertemos la mezcla anterior, y lo hornearemos con el horno precalentado a 180º durante aproximadamente unos 30 minutos. El tiempo de cocción siempre es aproximado pues depende de muchos factores, pero cuando veamos que la textura es sólida, ya podemos sacarlo y dejarlo enfriar en la nevera.
4º) Una vez frío, lo podemos sacar del molde y decorarlo con lo que queramos, yo, como veréis en la foto, he utilizado fresas y una decoración con caramelo líquido y sirope de chocolate. Estaba riquísimo y es una manera diferente de comer flan.
5º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario