Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 400 gr de nísperos.
- 400 gr de azúcar.
- Unas gotitas de vinagre.
Procedimiento:
1º) Procedemos a quitar la piel y las semillas a los nísperos.
2º) Una vez los tengamos sin piel ni semillas, los cortamos en trocitos pequeños y los pesamos en una báscula de cocina.
3º) Pondremos la misma cantidad de azúcar que el peso que tengamos de los nísperos, una vez pelados y sin semillas (este sistema es el mismo para cualquier tipo de fruta, osea, la misma cantidad de azúcar que de fruta).
4º) En un cazo ponemos la fruta y el azúcar y lo dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Observaremos que la fruta va soltando toda el agua que tiene, por lo que será más caldoso. En ese momento echaremos una gotita de vinagre para contrarrestar la acidez de esta fruta, y seguimos removiendo hasta que veamos que toma un color oscuro y se vuelve más blandita. Si no queremos trozos, lo trituraremos y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente para luego colocarlo en un recipiente de cristal, limpio y tapado, y lo dejaremos en el frigorífico, con el nombre del producto y la fecha de envasado.
5º) Servir como condimento. Está deliciosa como acompañamiento de carnes de caza, con una tostada y queso blanco, mantequilla, etc. Espero que os guste.
Yo la he hecho con unos nísperos que tenía un poco maduros y que no nos hubiéramos comido, pues tenía una cantidad considerable. De esta manera, se aprovechan antes de que se pongan malos.
A comer!
Publicar un comentario