Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 6 huevos.
- 2 latas de atún en aceite.
- 1 cucharada sopera de cebolla picada (congelada).
- Pan rallado.
- Aceite.
- Tomate frito.
- Bicarbonato sódico.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- Hierbabuena.
Procedimiento:
1º) En un cazo con agua y sal ponemos los huevos y lo llevamos a ebullición, y los dejamos hervir unos 10 minutos aproximadamente.
2º) Cuando estén hervidos, los pelamos y los partimos por la mitad transversalmente (a la larga).
3º) Vaciamos las yemas y las ponemos en un plato, aplastándolas con un tenedor. A continuación, añadimos el atún escurrido en aceite y la cebolla picada previamente descongelada. Lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea.
4º) Luego, vamos rellenando las claras con el relleno del paso 3, y a continuación pondremos en un plato un huevo batido con un pelín de sal y en otro pan rallado, e iremos rebozando cada mitad de huevo que hayamos rellenado: pasándolo primero por pan rallado, segundo por el huevo batido y terminamos otra vez con el pan rallado.
5º) Cuando los tengamos todos los freiremos en una paella con abundante aceite y los iremos sacando y escurriendo con papel absorbente de cocina. Mientras haremos un sofrito tradicional con aceite, cebolla y tomate frito, un poco de bicarbonato para quitarle el acidez y un poco de sal, ajo en polvo, orégano y hierbabuena.
6º) Estarán listos para comer. Los servimos tal como veis en la foto.
A comer!
Publicar un comentario