Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
Para 8 paquetitos:
- 2 hojas de pasta brik.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- Sal.
- Aceite.
- Ajo en polvo.
- Queso rallado.
- 8 champiñones.
- 100 gr. de cebolla picada.
- 1 patata pequeña cortada en dados.
- Media carlota.
- 1 puñado de guisantes.
- 5 judías verdes.
- 2 tomates cherry.
Procedimiento:
1º) Cortaremos todas las verduras en dados o lo más finamente que podamos. Procuraremos que todas tengan un tamaño parecido para que la cocción sea uniforme.
2º) A continuación, una vez cortadas las pondremos a sofreír en una paella con abundante aceite a fuego medio y la sazonaremos con sal, ajo en polvo y las dejaremos hasta que estén bien sofritas y blanditas. En éste momento añadiremos un puñado de queso rallado y le daremos unas vueltas y reservaremos.
3º) Sacaremos 2 hojas de pasta brik y las pintaremos con un pincel y mantequilla que habremos derretido en el microondas a 800w un poco menos de 1 minutos. Ésto lo hacemos porque la pasta brik es muy delicada y se seca con mucha facilidad.
4º) En el mismo momento que estamos pintando las hojas precalentaremos el horno a 210º, y mientras, una vez pintadas las hojas, la cortaremos en 4 partes y rellenaremos cada cuarta parte con un poco del relleno bien escurrido de aceite de las verduras que hemos sofrito.
5º) En una bandeja de horno con papel vegetal iremos colocando los paquetitos que iremos haciendo con la pasta brik y el relleno, tal como veréis en la foto; y con el horno ya precalentado, lo hornearemos de 5 a 10 minutos aproximadamente a 210º, observando para que no se nos queme. En unos hornos se hará antes y en otros después, depende de la potencia del mismo.
6º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario