Hoy para comer tenemos lomo empanado (pasado por huevo y pan rallado). Como ha sobrado queso y pan, he añadido queso que ya os explicaré en la receta, y he hecho unas bolitas deliciosas. Probadlo.
Precio orientativo:
- 3 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 2 lomos de cerdo por persona.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Aceite de girasol.
- Un puñado de queso rallado.
Procedimiento:
1º) Salpimentamos los lomos. Reservamos.
2º) En un plato batimos un huevo y sazonamos con sal. Reservamos.
3º) En otro plato ponemos el pan rallado al que añadiremos ajo en polvo y perejil picado. Mezclaremos y reservamos.
4º) En una paella con abundante aceite freiremos los lomos que habremos pasado previamente: Primero por huevo y luego por el pan rallado. Cuando estén bien fritos y cocinados, emplataremos.
5º) Al terminar de rebozar todos los lomos, hemos tenido un sobrante de huevo y pan rallado, y se me ha ocurrido poner en un cuenco el huevo sobrante, he añadido el pan rallado que tenia si recordáis, ajo en polvo y perejil picado. He ido mezclando todo el que el huevo admitía, pues ha de quedar una masa homogénea. A continuación he añadido un puñado de queso rallado y he mezclado. Si se os queda muy seco, podéis añadir un chorrito de leche hasta tener la textura deseada. Una vez tenemos la masa, nos mojamos las manos un poquito y vamos cogiendo con una cucharita parte de la misma y hacemos unas bolitas que luego pasaremos otra vez por pan rallado y freiremos. Están deliciosas.
A comer!
Publicar un comentario