Precio orientativo:
- 2.50 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Un trocito de vaina de vainilla.
- 1/4 de L. de leche desnatada y sin azúcar.
- 3 caramelos de nata sin azúcar.
- 1/2 ramita de canela.
- 3 cucharadas y media soperas de queso blanco batido 0%.
- Un pellizco de sal.
- 4 o 5 gotitas al gusto de edulcorante líquido (sacarina).
- 3 hojas de gelatina neutra.
Procedimiento:
1º) En un cazo pondremos a hervir la leche con la vainilla, la canela y los caramelos, removeremos continuamente para que no se peguen, y lo tendremos a fuego medio sin dejar de remover hasta dejar de hervir y se hayan disuelto los caramelos. Reservamos.
2º) Por otra parte colocaremos las hojas de gelatina en agua fría, en remojo durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que reblandezcan.
3º) A continuación colaremos la leche y la pasaremos a otro cazo, para así retirarle las vainas de vainilla y de canela. Una vez hecha esta operación, lo volveremos a poner a fuego lento e incorporaremos el queso e iremos batiéndolo hasta obtener una crema homogénea, y cuando la tengamos pondremos la sal y el edulcorante, e incorporaremos la gelatina bien escurrida, y seguiremos removiendo hasta que se disuelva.
4º) Cuando hayamos terminado el paso anterior, colocaremos la mezcla sobre unos moldes (yo los he usado de silicona), y los dejaremos a temperatura ambiente hasta que se enfríe un poco, y luego las dejaremos en el frigorífico unas 2 horas para que cuaje.
5º) Servimos.
Os animos a probarlo pues el resultado es muy parecido al flan tradicional.
A comer!
Que bueno, me viene fenomenal pues para perder esos kilitos de mássss.Besos