Precio orientativo:
- 2 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 cucharada sopera de salvado de avena.
- 1 cucharada sopera de salvado de trigo.
- 2 cucharadas soperas de queso blanco batido desnatado 0%.
- 1/2 cucharada (cucharilla de café) de levadura en polvo.
- 45 gr. (1 clara y media) de huevo.
- Un poco de sal.
Para el relleno:
- Unas cucharaditas de tomate triturado natural.
- 3 champiñones laminados.
- 1 cortada de jamón cocido.
- 2 lonchas de queso light bajo en grasa.
- Orégano.
- Sal.
- Perejil.
- Ajo en polvo.
Procedimiento:
1º) En un bol apto para el microondas ponemos el tomate natural, añadiéndole un poco de sal, orégano, perejil, y ajo en polvo, y lo colocamos un minuto al microondas, paramos, lo miramos, y si necesita más, iremos repitiendo hasta que tenga la textura que nos guste.
2º) En un bol mezclamos los dos tipos de salvado mas la levadura mas el queso batido. Removemos y mezclamos bien, y cuando lo tengamos añadimos las claras y seguimos removiendo hasta que quede una masa homogénea.
3º) En un plato llano pondremos papel vegetal y verteremos la mezcla del paso 2. Lo pondremos al microondas a 800 w unos 4 minutos y medio.
4º) Sacamos la pizza y sobre ella ponemos el tomate triturado, los champiñones laminados que previamente los habremos ablandado poniéndolos 1 minuto al microondas a 800 w; pondremos también el jamón cocido, espolvorearemos con orégano y rallaremos las 2 lonchas de queso sobre toda la pizza.
Truco: Para que quede más parecida a las pizzas tradicionales, yo he congelado las 2 lonchas de queso como un rollito para poderlo rallar, y parecerse así al queso rallado de las pizzas que no son de régimen.
5º) Una vez la tengamos montada, la introducimos en el horno precalentado a 200º unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que quede derretido el queso de la pizza. Si fuese necesario se puede colocar unos minutos al grill.
6º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario