Precio orientativo:
- 2 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Pan rallado.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- 150 gr. de queso ralldo.
- Aceitunas rellenas.
- Almendras laminadas.
- 1 pizca de sal.
- 1 nuez de mantequilla.
- Leche.
- Aceite de oliva.
Procedimiento:
1º) En un bol batimos el huevo y sazonamos con sal. A continuación vertemos el pan rallado al que habremos añadido ajo en polvo y perejil picado. Mezclamos con el huevo. Luego añadimos la nuez de mantequilla, un chorrito de aceite, un chorrito de leche y vertemos el queso rallado. Mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea.
2º) Una vez tengamos una masa homogénea, cogeremos un trocito y extenderemos sobre la mano con forma redonda. Colocaremos en el centro una aceituna rellena, y cerraremos a modo de empanadilla, para después darle forma esférica de albóndiga; y sobre ella colocaremos una almendra laminada. Así iremos formando todas las bolitas y una vez las tengamos, las colocaremos en una fuente de horno a 200 grados, a altura media, durante unos 30 minutos aproximadamente.
3º) Serviremos.
Ésto es una versión económica y divertida de tener un tentempié con una mezcla ideal como es el queso, las aceitunas y los frutos secos, que siempre como entrante es una combinación estupenda, a parte de no tener que utilizar frituras, con lo cual resultan más sanas y equilibradas incluso para aquellos que estén a dieta.
A comer!
Que ricos te quedaron los turbantes, me quedo con tu receta ya que el queso y aceitunas nos encantan en casa y tienen que darle un gusto exquisito.Besos