Precio orientativo:
- 2,50 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 loncha de jamón cocido.
- 2 lonchas de jamón serrano.
- 3 rodajitas de salami.
- 6 patatas medianas.
- Aceite de oliva.
- Pan rallado.
- 1 bolsita de queso rallado.
- Pimienta negra molida.
Procedimiento:
1º) En una olla con agua hirviendo y sal, pondremos las patatas cortadas y sin piel y las dejaremos hervir hasta que estén muy tiernas.
2º) En un bol pondremos el jamón cocido que habremos picado muy finamente, en otro el jamón serrano que habremos picado igual que el cocido, y en otro bol el salami, picado del mismo modo.
3º) Sacamos las patatas que hemos cocido bien escurridas y las ponemos en un bol, y las aplastamos bien para convertirlas en una especie de puré. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, un pellizco de queso rallado, un poquito de jamón cocido, otro de jamón york, y otro de salami; y mezclamos. Y así, de ésta manera, vamos añadiendo otra vez más queso, más jamón y más salami hasta terminar los ingredientes.
4º) Cuando hayamos terminado y esté bien mezclado, tendremos preparada una fuente de horno que habremos untado con aceite de oliva y espolvoreado un poquito de pimienta sobre la base, y a continuación verteremos la mezcla del paso 3, lo alisaremos y lo cubriremos con pan rallado y sobre él, queso rallado y lo hornearemos a 190º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se queda la capa superior crujiente, y el queso rallado fundido.
5º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario