Aunque he hecho muchos tipos de arroz, esta paella es para compartir con vosotros porque con cuatro ingredientes y un resto de caldo que yo os diré cómo lo he hecho, sale un arroz de montaña fabuloso.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 4 hojas de puerro.
- 1 tronco de cebolleta.
- Verduras paella (congeladas).
- Pimiento rojo.
- 7 trozos de taco de magro de guisar.
- 4 champiñones grandes.
- Una cucharadita de tomate frito.
- Aceite.
- Bicarbonato.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Colorante o azafrán.
- Pimentón dulce.
- Hierbas provenzales.
- Caldo de pescado.
- Arroz.
Procedimiento:
1º) Cubrimos el fondo de una paella con aceite. Yo uso de girasol.
2º) La parte baja del puerro, si limpiamos bien las hojas, las secamos y las guardamos, sirve para dar un sabor riquísimo a todo tipo de arroces, pues al cocinarlo se pierde y sólo queda sabor. Cogemos unas hojas de puerro y las picamos lo más finamente posible. Haremos lo mismo con el rabito o tronco de la cebolleta tierna. Una vez lo tengamos lo pondremos en la paella.
3º) Haremos lo mismo con los champiñones y con el magro. Añadimos las verduras para paella y lo sazonamos con sal, ajo en polvo, colorante, tomate frito, pimentón dulce, hierbas provenzales, y lo dejamos a fuego medio hasta que esté todo bien sofrito. Una vez esté el sofrito, sacamos de la paella y reservamos.
4º) En el mismo aceite sofreimos el arroz, una taza por persona, lo rehogamos y lo reservamos.
5º) En una cazuela de barro, colocamos el arroz y el sofrito del paso 3 y mezclamos, y añadimos el caldo que habremos calentado en la medida de dos taza por cada una de arroz, y lo colocaremos al horno 240º durante 40 minutos aproximadamente. Cuando el punto esté a nuestro gusto estará listo para servir.
El caldo que yo he hecho es el resultado de hervir unos mejillones y almejas de una vez anterior, que se puede colar y congelar para darle después el uso que nosotros queramos.
A comer!
Publicar un comentario