Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 4 filetes de pollo.
- 1/2 pimiento rojo,
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 berenjena.
- 1 tomate.
- Aceite.
- Sal.
- Pimentón picante.
- Ajo en polvo.
- Un dedito de agua.
- Orégano en polvo.
Procedimiento:
1º) Cubrimos el fondo de una paella con aceite y sofreímos los filetes de pollo que habremos cortado por la mitad, sazonados con sal y ajo en polvo. Cuando estén a media cocción, sacamos y reservamos.
2º) Cogeremos las verduras y cortaremos en juliana fina (el corte juliana es a la larga en tiras, tal como se ve en la foto), tendremos la precaución de quitar las semillas del tomate para cortarlo en juliana tambien, y reservaremos las mismas para terminar posteriormente la salsa.
3º) En la misma sartén en la que hemos sofrito el pollo, sofreiremos las verduras que hemos cortado en juliana, sazonaremos con sal, ajo en polvo, un poquito de pimentón picante, orégano, y cuando esté bien sofrito, añadiremos las semillas del tomate, y le daremos una vuelta junto con el sofrito de las verduras. Esto se hace separado para que al sofreír las verduras no suelten agua, pero sí nos conviene ponerlo después para hacer la salsa. Cuando lo tengamos listo, incorporaremos a las verduras el pollo, y terminaremos la cocción, para que de ésta manera se impregne de todos los sabores, luego añadiremos un poquito de orégano, y en el último momento, un dedito de agua. Lo dejaremos un rato más hasta que se reduzca y forme la salsa de éste guiso.
4º) Estará listo para servir.
A comer!
Publicar un comentario