Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1/2 kg de espinacas (congeladas).
- 150 gr de carne picada.
- 1 huevo.
- Agua.
- Sal.
- Un chorrito de leche.
- Un poquito de queso rallado.
- Un poco de pan rallado.
- Harina.
- Aceite.
Procedimiento:
1º) En una cazuela con agua hirviendo y sal pondremos las espinacas y lo llevaremos a ebullición hasta que estén hechas. Las pasaremos por un colador, quitaremos el exceso de agua y reservamos.
2º) En un bol pondremos las espinacas escurridas, mezclaremos con la carne picada, sazonaremos con sal, haremos un hueco en el centro y echaremos un huevo. Iremos amasándolo todo hasta que se haga una masa. Añadiremos un puñadito de queso rallado, y un poquito de pan rallado, y seguiremos mezclando hasta obtener una textura que podamos trabajar, tal como hacemos con las albóndigas de carne.
3º) Pondremos aceite en una paella y esperaremos a que esté muy caliente, y mientras tanto haremos las albóndigas y las pasaremos por harina, y las iremos friendo hasta tener la totalidad de ellas. Las pondremos conforme las vayamos friendo sobre un papel absorbente de cocina, para quitar el excedente de aceite.
4º) En ese momento estarán listas para servir.
Yo os he puesto una foto para que veáis un poco la presentación. En mi presentación hay: un solomillo de pavo al horno, las albóndigas y cubriéndolo todo, una salsa de queso roquefort.
A comer!
Publicar un comentario