Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 solomillo de pavo (congelado).
- Unas hojas de puerro.
- Unas hojas de cebolleta.
- 1/2 carlota.
- 1/4 de cebolla.
- 2 patatas medianas.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- 1 naranja.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite.
- Agua.
- Azafrán o colorante alimentario.
- 4 champiñones.
Procedimiento:
1º) Cubrimos el fondo de aceite de una paella.
2º) Descongelamos el solomillo y cuando esté descongelado, lo cortamos en medallones, salpimentamos y lo freímos con aceite bien caliente (osea, lo marcamos). Sacamos y reservamos.
3º) En la misma paella sofreiremos las verduras que habremos cortado lo más finamente posible y de tamaño parecido (juliana, en cuadraditos, al gusto; pero de tamaño parecido para que la cocción sea similar).
4º) Cuando tengamos las verduras cocidas, añadimos la carne y ponemos el zumo de una naranja. Cubrimos con 2 o 3 deditos de agua (osea, que quede el guiso cubierto), añadimos ajo en polvo, perejil picado, rectificamos de sal, echamos un poquito de azafrán y un chorrito pequeño de miel para equilibrar el sabor ácido de la naranja. A continuación añadiremos los champiñones cortados finamente y las patatas cantoneadas (a trozos gruesos).
5º) Dejamos cocer a fuego lento, despacito, durante un buen rato hasta que veamos que la carne está tierna y perfectamente cocinada. En este momento estará listo para servir.
A comer!
Publicar un comentario