Hoy quiero compartir esta celebración mía personal de veranito y os invito a esta magnífica comida que como veréis está estupenda sin ser excesivamente cara, ya que se tratan en su mayoría de productos congelados.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 6 sardinas frescas.
- 1 calamar de tubo (congelado).
- 8 mejillones (congelados).
- 1/2 paquete de almeja juliana (congelado).
- 1 cortada de emperador (congelada).
- 1 cortada de atún (congelada).
- 6 langostinos cocidos (congelados).
- 1 tomate.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Sal.
- Aceite.
- 1 hoja de laurel.
- Limón.
Procedimiento:
1º) En una plancha colocamos las sardinas con un chorrito de aceite y sal. Cuando la plancha esté bien caliente las tendremos unos minutos por cada lado y las sacaremos.
2º) En la misma plancha haremos lo mismo con el calamar de tubo que habremos cortado,y con un poquito de sal y aceite a fuego fuerte, lo pasaremos por la plancha y lo sacaremos.
3º) Al igual que en los dos pasos anteriores, procederemos a hacer lo mismo con el emperador y el atún. Sacamos y reservamos.
4º) Mientras hemos hecho las operaciones anteriores, en un cazo con un dedo de agua, una hojita de laurel, y un trocito de limón, pondremos los mejillones y las almejas, y lo taparemos para que se abran.
5º) Cortaremos un tomate como complemento vegetal del plato y procederemos a montarlo tal como veréis en la foto, añadiendo los langostinos que habremos descongelado. Haremos un aliño de ajo en polvo, perejil picado, aceite y sal, y a la hora de comer echaremos un chorrito por encima del marisco y el pescado, o un chorrito de limón si nos apetece. Estaba delicioso.
A comer!
Publicar un comentario