Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Una taza por persona de arroz.
- 1/4 kg de carne picada mixta (ternera y cerdo).
- 1/4 pimiento rojo.
- 1/4 pimiento verde.
- 2 cucharadas soperas de cebolla picada (congelada).
- 6 champiñones grandes.
- Guisantes (congelados).
- 1/2 carlota cortada en cuadraditos.
- 1/2 calabacín cortado en cuadraditos.
- 1 cucharada de tomate frito.
- Aceite de girasol.
- Agua.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- Romero en polvo.
- Ajo en polvo.
- Azafrán o colorante alimentario.
Procedimiento:
1º) Ponemos aceite hasta cubrir el fondo de una paella, y sofreímos la carne picada, que habremos sazonado con sal, ajo en polvo, y la dejamos a fuego medio, removiéndola hasta que quede perfectamente cocicnada (es importante que la carne picada se cocine perfectamente para evitar intoxicaciones, pues las máquinas picadoras no dan garantía de poderlas limpiar al 100%. Es por esto que el perfecto cocinado hace que el riesgo de contaminación sea nulo). Cuando esté lista sacamos y reservamos.
2º) Por otra parte trocearemos en cuadraditos lo más pequeños posible, la carlota y el calabacín, y laminaremos los champiñones. Una vez preparadas las verduras, en el mismo aceite las sofreiremos junto con la cebolla picada, los guisantes. Sazonaremos con sal y ajo en polvo y lo dejaremos a fuego medio. Cuando el sofrito esté prácticamente terminado, añadiremos trozos de pimiento, y le daremos unas vueltecitas, añadiendo luego una cucharada de tomate frito, dejándolo unos minutos más.
3º) En una cazuela de barro pondremos la carne que hemos sofrito y las verduras, y en la misma paella, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario, sofreiremos el arroz (una taza por persona) y lo incorporaremos a la cazuela, junto con la carne y las verduras.
4º) En la paella donde hemos sofrito todos los alimentos, queda todo el sabor de los mismos, es por ello que añadiremos agua (2 tazas por cada una de arroz), sal, ajo en polvo y un poco de azafrán o colorante, y con una cuchara de madera, rascaremos bien el fondo de la paella para recuperar todos los jugos que ha dejado el sofrito de la carne y las verduras, y lo dejaremos hervir a fuego medio. Al cabo de unos minutos estará listo para incorporarlo a la cazuela. Mezclaremos bien y lo pondremos al horno (precalentado a 210º) y lo hornearemos durante unos 30 minutos aproximadamente a la misma temperatura. Iremos comprobando que se vaya absorbiendo el caldo y el grano esté a nuestro gusto, por eso el tiempo de horneado es aproximado.
5º) Serviremos.
A comer!
Publicar un comentario