Esta receta la he adecuado a mi gusto personal. Es para los amantes del surimi, pues su sabor es bastante intenso. Cuando la probéis podréis quitar o poner ingredientes a vuestro gusto hasta encontrar el sabor que más os guste.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 200 gr. de pimientos del piquillo (aproximadamente una lata o lata y media).
- 8 palitos de surimi.
- 200 ml (1 pack pequeño) de nata líquida para guisar.
- 3 huevos.
- Sal.
- Pimienta.
- Salsa rosa (Mayonesa + Ketchup si la elaboramos nosotros).
- Hojas de lechuga.
Procedimiento:
1º) En el vaso de la batidora pondremos los 3 huevos, las barritas de surimi enteras o cortadas en dos o tres trozos, los pimientos del piquillo y por último la nata. Añadiremos sal y pimienta y lo trituramos todo junto hasta obtener una masa.
2º) Forraremos un molde de Plumb cake (osea rectangular) con papel vegetal y colocaremos en él la mezcla del paso 1 que hemos triturado, y a continuación lo pondremos en el horno precalentado a 200º durante 1 hora aproximadamente al Baño de María*.
*El Baño de María consiste en colocar el molde del preparado anterior dentro de una fuente más grande de horno a la que habremos colocado agua, para que de esta manera la cocción del pastel sea perfecta.
3º) Cuando tengamos el pastel listo (para lo cual podemos comprobarlo pinchando el centro con un palillo, teniendo que salir seco es que está hecho), desmoldamos.
4º) Finalizaremos el pastel cubriéndolo con salsa rosa y acompañándolo si nos apetece con unas hojas de lechuga.
A comer!
Publicar un comentario