Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1/2 bernejena.
- 1/2 calabacín.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/4 de pimiento verde.
- 1/2 cebolleta.
- 1/2 puerro.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Sal.
- Aceite.
- 1 lomo de cerdo.
- 1 huevo.
- Un poco de vino blanco o cerveza.
- Romero en polvo.
- 1 hojita de hierbabuena para decorar.
- Pimentón dulce.
- Pimienta negra molida.
Procedimiento:
1º) Procederemos a pelar y a cortar todas las verduras arriba indicadas lo más pequeñas posible, para que tenga una textura parecida al verdadero tabulé, que es con cuscús (no en este caso).
2º) Una vez cortadas todas las verduras del modo arriba indicado, cubriremos el fondo de una paella con aceite y saltearemos a fuego medio las verduras para que queden blanditas. Sazonaremos con sal, romero, ajo en polvo, pimentón dulce, pimienta negra molida, perejil picado; y añadiremos a media cocción un chorrito de vino blanco o cerveza, y dejaremos que termine la cocción para que estén blanditas. Cuando tengan el punto deseado, reservamos.
3º) En una paella con aceite saltearemos el magro, añadiéndole sal y ajo en polvo, y lo freiremos hasta que esté en su punto. Reservamos.
4º) Con el mismo aceite freiremos un huevo por comensal, y procederemos a montar el plato de la siguiente manera: Pondremos las verduras que tendremos cocinadas, dentro de un vaso o taza (si no tenemos molde). Lo apretamos y le damos la vuelta como cuando desmoldamos un flan. Sobre él colocaremos la carne, y sobre la carne el huevo. Decoraremos el plato con pimentón dulce y culminaremos la decoración colocando una hojita de hierbabuena sobre el huevo.
5º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario