Hoy subo todo un clásico del verano, el granizado de limón, para demostraros que se puede hacer de manera tradicional y sin heladera. Os dejo la receta!
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 1 limón grande.
- Azúcar.
- Agua.
Procedimiento:
1º) Rallamos la piel del limón sin rallar la parte blanca que es la que amarga. A continuación quitaremos el resto de la piel amarilla y la cortaremos en trocitos muy pequeños.
2º) En un vaso batidor pondremos la ralladura de limón, los trocitos de piel y la pulpa una vez desechadas las semillas. Añadimos dos dedos de agua y trituramos lo más finamente posible.
3º) A continuación terminaremos de cubrir de agua (De 1/2 a 3/4 de L. aproximadamente, según el tamaño del limón). Añadimos azúcar al gusto (tiene que estar un poco dulce, porque con el frío pierde dulzor), removemos bien y lo dejamos macerar durante una media hora aproximadamente.
4º) Pasado este tiempo lo colaremos apretando bien para que saque bien todos los jugos y lo meteremos en un recipiente en el congelador. Removeremos de vez en cuando para procurar que quede granizado y no un bloque.
5º) Servimos. Se puede acompañar con una hojita de hierbabuena o canela. FELIZ VERANO!
A comer!
Publicar un comentario