Dificultad:
- Media.
Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 2 tazas de cous-cous.
- 2 tazas de caldo de carne o verduras.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Mantequilla.
- 1/2 berenjena.
- 1 tomate.
- 1 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de puerro.
- 1 cebolla picada.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
- 4 lonchas de bacon.
- Hierbabuena.
- 1 tomate cherry.
Procedimiento:
1º) En un cazo ponemos el agua o caldo y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos el cous-cous, añadiéndole un chorrito de aceite y sal. Removemos y dejamos reposar unos 3 o 4 minutos. Después añadiremos un poco de mantequilla, y volvemos a colocar el recipiente a fuego lento durante unos 3 minutos más aproximadamente, removiendo sin parar con un tenedor, para obtener un cous-cous cremoso y suelto. Reservamos.
2º) En una sartén con aceite sofreímos el bacon que habremos cortado en cuadraditos, y las verduras que también las habremos cortado en cuadraditos para que la cocción sea similar en todos los ingredientes. Sazonaremos. Cuando ya estén las verduras sofritas y listas, junto con el bacon, mezclaremos con el cous-cous. Adornaremos con unas hojitas de hierbabuena y de un tomatito cherry, tal como veis en la foto.
Tanto el tomate como la hierbabuena son de mi huerta (mis plantas de balcón!). Este cous-cous se puede servir caliente o comer frío como la ensalada en verano.
A comer!
Publicar un comentario