Dificultad:
- Media.
Ingredientes (por ración):
- 2 patatas medianas.
- 3 muslitos de pollo (congelado).
- 1 tomate cherry.
- Aceite de oliva.
- Pimentón dulce.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Mantequilla o margarina.
Procedimiento:
1º) Descongelamos los muslitos.
2º) En una fuente de horno con papel vegetal ponemos un poco de mantequilla y sobre ella el muslito. Pondremos una nuez de mantequilla por muslito. Sobre el muslo de pollo sazonaremos con sal y pimienta, pimentón dulce, pimienta negra molida, ajo en polvo, sal, un chorrito de aceite de oliva y otro poco de mantequilla sobre el muslito.
3º) Una vez tengamos la bandeja con los muslos preparados los colocaremos en el horno a 220º unos 40 minutos aproximadamente. Iremos observando y dando la vuelta hasta que veamos que están crujientes y doraditos. Reservamos.
4º) En otra fuente de horno con papel vegetal prepararemos las patatas de la siguiente manera: Primero las partiremos por la mitad y marcaremos con el cuchillo rayas en diagonal cruzadas unas sobre otras para que de esta manera el aliño penetre mejor y tenga mucho más sabor al hornearlas. Sobre las patatas pondremos un poquito de pimentón dulce, sal y un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando las tengamos todas preparadas las pondremos todas en el horno a 220º más o menos unos 30 minutos y al igual que en el paso anterior tendremos que ir observando hasta que veamos que están blanditas por dentro y crujientes por fuera. El tiempo de horneado no os lo puedo decir exacto, aunque partamos del tiempo que yo os digo, a partir de ahí depende del tipo y potencia del horno, es por eso que, siempre en estos casos es aproximado. Una vez estén a nuestro gusto reservamos.
5º) Ahora ya podemos montar el plato, y tal como veis en la foto pondremos 3 muslitos y 4 mitades de patata por comensal. Adornaremos con un tomatito cherry (éste es de mi cosecha).
A comer!
Publicar un comentario