La panna cotta es un postre italiano típico de la región de Piamonte, aunque se suele tomar como postre diario en una gran parte de Italia. Os dejo la receta para que lo probéis. Está exquisito.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 250 ml de nata.
- 250 ml de leche.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 ramita de vainilla.
- 100 gr de azúcar moreno.
- Licor amaretto (opcional).
- Caramelo líquido.
- Sirope de chocolate. (para decorar)
Procedimiento:
1º) En un cazo pondremos la leche, la nata, la ramita de vainilla y el azúcar. Removemos bien, lo ponemos a fuego medio-bajo hasta ebullición. En este momento retiramos del fuego y reservamos.
2º) En un recipiente con agua fría pondremos en remojo las 4 hojas de gelatina hasta que estén blanditas (unos 10 minutos aproximadamente).
3º) Cuando ya estén blanditas, las sacaremos del agua, las escurriremos muy muy bien y las incorporaremos al cazo con la leche, la nata, etc, sin parar de remover para que se disuelva totalmente. Lo normal es que mientras ponemos la leche a hervir, las hojas ya estén en remojo para que de esta manera no tengamos que volver a calentar la leche para disolverlas.
4º) En unas tazas, recipientes o flaneras pondremos un poquito de caramelo líquido y verteremos la mezcla hasta terminarla. Lo dejaremos reposar en la nevera unas 4 horas aproximadamente hasta que cuaje.
5º) Serviremos decorando con un poco de sirope de chocolate, y si se quiere, se puede acompañar con frutos rojos, etc. Yo no he puesto a este postre el Licor Amaretto.
A comer!
Publicar un comentario