Precio orientativo:
- 2.20 €.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 1/2 bolsa de pescado para sopa (congelado).
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 tomate mediano.
- 60 gr. de cebolla picada (congelada).
- Sal.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Ajo en polvo.
Procedimiento:
1º) En un cazo ponemos a hervir los ingredientes de la bolsa de pescado con agua y sal y lo dejamos cocer unos minutos hasta que esté listo. Sacamos y reservamos.
2º) Cortamos en dados pequeños el pimiento rojo y el pimiento verde. Reservamos.
3º) Una vez se haya enfriado el marisco que hemos cocido, procederemos a pelarlo y cortarlo en trozos pequeños de manera que tenga una tamaño uniforme al de los pimientos. Con el tomate haremos la misma operación.
4º) En un bol procederemos a mezclar los ingredientes. Pondremos pimiento rojo, el pimiento verde, el tomate, la cebolla, un poquito de ajo en polvo, los pescados y mariscos que habremos cortado también, añadiremos un poquito del agua de cocción de los mismos y mezclamos con una cuchara. A continuación añadiremos sal, vinagre y aceite, y seguiremos removiendo y probando hasta que el punto del sabor sea de nuestro agrado. El orden de poner primero sal, segundo vinagre y por ñultimo el aceite de oliva es importante, pues si ponemos como hacemos siempre al aliñar las ensaladas (aceite, vinagre y sal), he descubierto que el aceite hace una película y no deja que se mezcle bien el vinagre y la sal, y siempre nos queda un punto agrio. Probad de hacer siempre en éste orden y comprobaréis que está mucho más unificado el sabor. Por supuesto, el punto de vinagre es a gusto del consumidor.
5º) Serviremos.
A comer!
¡Qué delicia!
Ideal para el veranito.
Besos.