Precio orientativo:
- 3 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes (por comensal):
- 1/2 berenjena cortada por la mitad longitudinalmente.
- 1/2 tomate.
- 50 gr. de espinacas a la crema.
- Aceite.
- Sal.
- Ajo.
- Prejil en polvo.
- 1/2 lata de atún en aceite.
- Tomate frito.
- Queso rallado.
- 1 tira de pimiento rojo.
- 1 tira de pimiento verde.
- 1 puñadito de cebolla picada (congelada).
- 50 gr. de carne picada de cerdo.
- 100 gr. de carne picada de cerdo (para la hamburguesa).
- Pimienta negra molida.
Para la guarnición:
- Patatas fritas.
- Huevo cocido.
Procedimiento:
1º) Vaciamos la carne de la berenjena, y la cortamos en dados.
2º) En una paella con aceite abundante, sofreimos los dados de berenjena y el pimiento rojo y verde que habremos cortado igualmente a dados. Añadiremos la sal, el ajo en polvo, el atún, la cebolla y la carne picada y sofreiremos hasta que esté todo perfectamente frito. A continuación añadiremos una cucharadita de tomate frito y daremos unas vueltas para que se unifiquen los sabores. Cuando lo tengamos en su punto, rellenaremos la berenjena con esta farsa (relleno) que hemos hecho, y espolvorearemos con abundante queso rallado. Reservamos.
3º) Por otra parte cortaremos el tomate por la mitad y lo cubriremos con las espinacas a la crema que habremos sofrito previamente con aceite, sal y ajo en polvo. Una vez cubierta la superficie del tomate con este relleno, espolvorearemos también con abundante queso rallado.
4º) En una bandeja de horno colocaremos el tomate y las berenjenas a 200 grados durante 30 o 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esté perfectamente horneado, y la superficie gratinada.
5º) Amasaremos la carne picada, sazonaremos con sal y pimientay haremos una bolitas con la mano para dar forma a las hamburguesas, que sofreiremos en una paella con aceite a fuego medio asegurándonos de que están perfectamente cocinadas. Para ello podemos utilizar un palillo y pinchar en el centro para ver si la carne está perfectamente cocinada. Sacamos y reservamos.
6º) Una vez tengamos todos los ingredientes terminados, procedemos a montar el plato, poniendo media berenjena, medio tomate y la hamburguesa. Yo, como guarnición, lo he acompañado con unas patatas fritas y un huevo cocido cortado en rodajas.
7º) Servimos.
A comer!
Publicar un comentario