Precio orientativo:
- 3 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 150 gr. de magro de guisar a tacos.
- 50 gr. de carlotas baby (congeladas).
- 25 gr. (un puñado) de guisantes congelados.
- Un chorrito de tomate frito.
- Aceite.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Romero en polvo.
- Un poquito de pimentón dulce.
- Agua.
- 4 tomates.
- 150 gr. de espinacas a la crema (1/2 paquete).
- 1 bolsa de patatas al vapor (de venta en supermercados).
- 1 paquete de pimientos del piquillo rellenos de carne (congelados).
- Queso rallado.
Solamente os explicaré cómo elaborar la carne en salsa y los tomates, pues como veréis, el resto está ya preparado y simplemente sirve como guarnición del plato. Las patatas y los pimientos para elaborarlos, solamente hay que ponerlos en el microondas el tiempo que indique el fabricante.
Procedimiento:
1º) En una paella con aceite, sofreímos la carne que habremos salpimentado y echado un poquito de romero y ajo en polvo. Cuando esté doradita, añadiremos las carlotas y los guisantes, y lo sofreiremos también. Añadiremos al sofrito un chorrito de tomate frito y rectificaremos de sal si fuera necesario. A continuación, añadiremos un poquito de agua y dejaremos hervir a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
2º) Cortaremos los tomates por la mitad, transversalmente. A continuación vaciaremos la pulpa y la picaremos.
3º) En una paella con aceite pondremos a fuego medio las espinacas a la crema y añadiremos la pulpa de los tomates, sazonando con sal, pimienta, ajo en polvo y una pizca de romero. Dejaremos sofreír hasta que veamos que se ha evaporado el líquido de la pulpa del tomate.
4º) En una fuente de horno con papel vegetal, colocaremos los medios tomates que habremos introducido en el microondas unos 3 minutos aproximadamente a 800w para que queden blanditos. Luego, una vez estén fríos, los rellenaremos con la mezcla del paso 3, procurando que no quede caldo. Echaremos por encima queso rallado, y los pondremos al horno a 200º durante unos minutos hasta que queden doraditos.
5º) Procederemos a montar el plato colocando: La carne con su salsa, las patatas, los pimientos y los tomates. Éste plato es vistoso y festivo, y como veis fácil y bastante económico. Os invito que lo probéis, pues los tomates están deliciosos, y nos aportan un montón de vitaminas extra para la época de invierno en que nos encontramos.
A comer!
¿Cuándo dices que me pase por tu casa a comer? mmmmmmmmm que delicia.
Besos.