Hola amigos, han pasado las Navidades y llegamos a la temida cuesta de Enero, por éste motivo vamos a elaborar un riquísimo plato con muy poco coste pues el caldo, que es lo principal, lo hemos hecho con las cabezas y pieles de gambas que hemos gastado éstas Navidades, por supuesto, no se han sacado a la mesa.
Por otro lado, en toda celebración suele ser típico poner mejillones al vapor y almejas con ajo y perejil. Por supuesto también hemos colado y congelado éstos caldos resultantes de éstas elaboraciones. Es por eso que éste arroz tiene un magnífico sabor a marisco sin que haya marisco en la elaboración.
Espero que os sirva para abaratar y facilitar las comidas posteriores a las fiestas. Saludos.
Precio orientativo:
- 1 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Caldo de mejillones.
- Caldo de almeja juliana.
- Cabezas y cáscaras de langostino.
- 1/4 pimiento rojo.
- 4 langostinos congelados.
- Tomate frito.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Verduras paella (congeladas).
- 1 taza de arroz por cada 2 personas.
- Sal.
- Aceite.
- Cebolla picada.
- Hierbabuena.
Procedimiento:
1º) En un cazo con aceite sofreimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos que teníamos reservados y congelados de las fiestas. Sazonamos con sal y ajo en polvo, y cuando estén dorados, aplastamos con una cuchara para sacar todo el jugo de las cabezas.
2º) Sobre éste sofrito añadimos el caldo de los mejillones y de las almejas que también teníamos congelado y reservado. Lo dejamos hervir a fuego medio.
3º) En una paella con aceite, sofreimos cebolla picada, tomate frito, ajo en polvo, perejil picado, y un poquito de hierbabuena. Cuando esté pochadito añadimos las verduras paella y las tiras de pimiento rojo; y cuando tengamos el sofrito listo, lo sacamos y lo reservamos.
4º) En una olla ponemos el caldo previamente colado del paso 2, añadimos los ingredientes del paso 3 e incorporamos el arroz, teniendo en cuenta la medida que os he dado por comensal. Ej.: Si somos 4 comensales, 2 tazas de arroz.
5º) Dejaremos hervir hasta que el arroz esté en el punto que nos guste. Rectificaremos de sal si es necesario y serviremos.
Como yo también tenía unas almejas juliana (congeladas), las he añadido al arroz para que tenga un poco más de sabor y consistencia. Espero que os sirva.
A comer!
Publicar un comentario