Precio orientativo:
- 2 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina.
- Sal.
- Aceite.
- Agua.
- 1 pastilla de levadura.
Para el relleno:
- Berenjena.
- Tomate.
- Pimiento.
- Cebolla.
- 2 filetes de lomo cinta.
- Piñones.
- Aceite.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Romero en polvo.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos harina, un pellizco de sal, un chorrito de aceite y vamos echamos agua en cantidad pequeña y mezclando. A continuación deshacemos la levadura y la espolvoreamos por toda la masa. Iremos incorporando agua poco a poco hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos pero que no esté muy dura. Llegado a éste punto, y después de haber amasado unos 10 minutos; haremos una bola y la taparemos con un paño o un film hasta que leve (doble su tamaño).
2º) En una paella con aceite sofreiremos las verduras arriba indicadas (yo las he puesto congeladas que vienen ya mezcladas), sazonaremos con sal, ajo en polvo, e incorporaremos al sofrito, los piñones, el romero y la carne a trozos pequeños. Seguiremos sofriendo hasta llegar al punto de cocción deseado.
3º) Cuando la masa haya doblado su volumen, amasaremos de nuevo y con un rodillo estiraremos sobre la mesa de trabajo, colocando en el centro el sofrito que hemos hecho previamente; y cerrándolo a modo de pan o empanada. Haremos unas marcas con el cuchillo en la parte superior para que al hornear no explote.
4º) Mientras hemos preparado todo ésto habremos encendido y precalentado el horno a 200 grados, en el momento que tengamos preparado el pan relleno, bajaremos el horno a 180 y lo hornearemos durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente.
5º) Pasado éste tiempo estará listo para servir.
Éste pan Bereber es típico en el desierto, sólo que ellos calientan la arena con unas brasas, colocan el pan y lo tapan con arena. Cuando está cocinado, rascan la superficie que queda chamuscada obteniendo el mismo resultado pero de manera mucho más rudimentaria. Espero que os guste.
A comer!
Publicar un comentario