Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 3 patatas grandes.
- Aceite de girasol.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Tomate frito.
- 1 loncha de jamón serrano.
- 1 loncha de jamón york.
- 4 rodajas de salchicha de pavo o chorizo.
- Queso rallado.
- 1 huevo por persona.
Procedimiento:
1º) En una sartén con abundante aceite, cuando esté muy caliente, iremos friendo las patatas que habremos cortado en rodajas muy finas. Las sazonaremos con sal y las iremos retirando sobre un papel absorbente para que suelten el excedente de aceite. Así seguiremos con friendo las restantes hasta terminar con todas las rodajas que tenemos.
2º) En otra paella con aceite sofreiremos el jamón serrano, jamón york y chorizo o salchicha que habremos cortado en tiras muy finas. Sazonaremos con sal, un poquito de ajo en polvo y añadiremos un chorrito de tomate frito. Cuando el sofrito esté terminado, retiramos del fuego y reservamos.
3º) En una fuente de horno colocaremos las patatas y sobre ellas pondremos el sofrito del paso 2, y a continuación lo cubriremos todo con abundante queso rallado. Yo he puesto emmental. Lo llevaremos al horno a 200º durante unos 12 o 15 minutos hasta que veamos que el queso está derretido y gratinado.
4º) Mientras tenemos las patatas horneándose, con el mismo aceite y paella del paso 2, freiremos un huevo por persona, y de esta manera ya podremos servir nuestras patatas con el huevo.
A comer!
Publicar un comentario